Los edificios pasivos o Passivhaus combinan un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo, llevando la eficiencia energética al extremo. Consiguiendo que la demanda energética para su climatización tanto en invierno como en verano sea muy baja, con una alta calidad de aire interior y unas prestaciones por encima de una vivienda convencional.

El estándar Passivhaus se adapta a cualquier clima, ya que sus requerimientos son principalmente energéticos, de confort y salud, debiendo adoptarse las soluciones pertinentes para cada uno de ellos.

esquema-casa-pasiva
ventilación macánica

RECUPERADOR DE CALOR

El recuperador es uno de los elementos clave de un edificio pasivo, recoge el calor del aire interior y lo transfiere al aire fresco del exterior que se introduce al edificio. De ésta manera se atempera el aire de entrada y se filtra para alcanzar unas óptimas condiciones higiénicas, consiguiendo un gran ahorro energético y un excelente confort.

CONSUMO (KW h / m² año)

grafico
puentestermicos

ELIMINACIÓN DE PUENTES TÉRMICOS

Los puentes térmicos son aquellos puntos de la envolvente térmica de una vivienda en los que existe discontinuidad en el aislamiento y por lo tanto se produce pérdida de energía. El diseño de la casa pasiva exige su riguroso estudio para minimizar su presencia y así las pérdidas térmicas

icon-uno

MODELIZACIÓN

El diseño energético del edificio Passivhaus se realiza mediante un software específico, el PHPP “Passivhaus Planning Package” con el que se anticipa el balance energético de la vivienda y se puede conocer de antemano su consumo final.

renovables

ENERGÍAS RENOVABLES

Los edificios pasivos son los que menos energía consumen, por ello son los mejor posicionados para conseguir la autosuficiencia energética, que se consigue con el uso de recursos naturales ilimitados, gratuitos y limpios, como la energía solar o la eólica.

¿Quieres saber más sobre Passivhaus?

Más info.
impermeable

SÚPER AISLAMIENTO

Una buena envolvente parte de un buen aislamiento, las viviendas pasivas cuentan con espesores que doblan e incluso triplican los tradicionalmente utilizados, reduciendo las pérdidas de calor en invierno, las ganancias de calor en verano y la demanda de energía para climatizarlas.

icono2

CARPINTERÍAS DE ALTAS PRESTACIONES

Las ventanas son las zonas más vulnerables de la envolvente de una vivienda. Por eso son necesarias carpinterías y vidrios de alta calidad para limitar la pérdida de energía a través de ellas y controlar las ganancias solares.

control de infiltraciones

CONTROL DE INFILTRACIONES

Las infiltraciones son intercambios indeseados de temperatura entre la vivienda y el exterior, lo que supone un mayor consumo energético, además de una importante falta de confort. Con una buena ejecución se pueden limitar, permitiendo simplificar la instalación necesaria. La correcta ejecución se comprueba mediante un test ”Blower door”.

optimizar

GANANCIAS TÉRMICAS

La casa pasiva aprovecha el calor solar cuando es necesario y se protege de él mediante elementos de protección solar para evitar sobrecalentamientos, siendo el mejor ejemplo de arquitectura bioclimática. En el diseño de los edificios pasivos se realiza a su vez un cálculo exhaustivo de las ganancias internas de calor producidas por las personas, los electrodomésticos y cualquier fuente de energía interior.

VIVIENDA LLAVE EN MANO

Contamos con un extenso catálogo de viviendas prediseñadas pensadas para ser construidas con el sistema Canadiense de entramado ligero de madera y con diferentes niveles de personalización tanto en eficiencia energética, sostenibilidad y acabados. La gran variedad de modelos con los que contamos y sus altas prestaciones hacen que sean una apuesta segura a la hora de elegir tu vivienda con total garantía de calidad.

Más info.
catalogo-bahus-casas-llave-en-mano

¿QUIERES DESCARGARTE EL CATÁLOGO?

¡Escríbenos y te lo enviamos!