Exposición Goya

Fecha

Junio 2008

Cliente

Museo Provincial de Zaragoza

Emplazamiento

Zaragoza

Tipo Proyecto

Arquitectura efímera

Coincidiendo con la Exposición Internacional de 2008 el Museo Provincial de Zaragoza procedió a renovar la exposición de fondos propios del pintor aragonés Francisco de Goya. Nuestro trabajo consistió en el diseño y dirección de la exposición, que ocupaba 500 m2 de la planta primera del museo.


Diseñamos el recorrido expositivo con un carácter didáctico para el visitante mostrando en las primeras salas obras de artistas coetáneos de Goya como Francisco Bayeu, Corrado Giaquinto y Luzón antes de llegar a la sala principal en la

cual se albergaban obras tan representativas de Francisco de Goya como el retrato de Carlos IV, Fernando VII o del infante Luis María de Borbón y Vallabriga. La última sala se reservó para la exposición de una selección de sus grabados más representativos.
Se eligieron tonos grises tanto en paramentos verticales para enfatizar el brillo dorado de los espectaculares marcos de época de las obras, también para las cartelas de manera que éstas quedaran integradas con los espacios expositivos.