FORMACIÓN PASSIVHAUS

B+haus es una empresa pionera en el diseño y construcción de edificios de Energía Casi Nula bajo el estándar PASSIVHAUS. Desde 2017 se encuentra acreditada como empresa oficial por el Passivhaus Institut de Darmstadt  para ofrecer cursos de formación y obtener los títulos Passivhaus Designer, Passivhaus Tradesperson así como cursos especializados de PHPP y PHdesing.

ÁREA ALUMNOS

CURSOS PASSIVHAUS

A través de nuestros cursos formativos queremos trasladar nuestra experiencia en la investigación y desarrollo de edificios Passivhaus a todos aquellos profesionales que quieran adentrarse en el conocimiento de los ECCN.

 

Nuestros cursos ofrecen una atención personalizada combinando tanto la enseñanza presencial como el uso de plataformas digitales para completar el proceso de aprendizaje.

CURSO DESIGNER

OBJETIVOS

El curso de Passivhaus Designer está dirigido a profesionales del sector de la construcción (Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros) que deseen diseñar edificios de nueva construcción o rehabilitaciones bajo el estándar Passivhaus.

Este curso es preparatorio para el examen oficial que da acceso a las acreditaciones de proyectistas y consultores, del Passivhaus Institut.

PROGRAMA

El curso cuenta con un total de 80 horas presenciales y 20 horas de trabajo online realizadas a través de una plataforma digital tipo Moodle para la resolución de ejercicios teóricos y prácticos relacionados con la materia que se imparte.

El programa incluye todas las unidades didácticas necesarias para presentarse al examen oficial del Passivhaus Institut. Durante el curso se explicará el funcionamiento de la herramienta de cálculo de Passivhaus y un programa de cálculo de puentes térmicos.

Durante el curso se proporcionará el material didáctico oficial del Passivhaus Institut para la preparación del examen.

Con carácter previo al examen se realizará una jornada de preparación en la cual se repasarán todos los conceptos adquiridos durante el curso.

Una vez superado el examen, el alumno formará parte de la base de datos internacional Passivhaus Designer o Consultant.

CURSO TRADES PERSON

OBJETIVOS

El curso de Passivhaus Tradesperson está dirigido a profesionales del sector de la construcción (Directores de Ejecución, Jefes de obra y contratas de la construcción) que deseen participar en la ejecución de edificios de nueva construcción o rehabilitaciones bajo el estándar Passivhaus.

Este curso es preparatorio para el examen oficial que da acceso a la acreditación de Técnico en Ejecución de Obra, del Passivhaus Institut.

PROGRAMA

El curso cuenta con un total de 24 horas presenciales, en las cuales se alternarán clases teóricas y talleres. La formación se apoya en una plataforma online tipo Moodle para la resolución de ejercicios y prácticas relacionados con la materia que se imparte.

El programa incluye todas las unidades didácticas necesarias para presentarse al examen oficial del Passivhaus Institut en las Especialidades de Envolvente e Instalaciones.

Durante el curso se proporcionará el material didáctico para la preparación del examen.

Con carácter previo al examen se realizará una jornada de preparación en la cual se repasarán todos los conceptos adquiridos durante el curso.

Una vez superado el examen, el alumno formará parte de la base de datos internacional Passivhaus Tradesperson.

CURSO phpp DESIGN PH

OBJETIVOS

El curso de PHPP 9 y Design PH está dirigido a profesionales con la titulación de Passivhaus Designer, Consultant o Tradesperson que deseen mejorar sus capacidades de cálculo energético con las herramientas oficiales del Passivhaus Institut.

Este curso carece de examen oficial. No obstante su realización cuenta como créditos oficiales para la renovación de los certificados Passivhaus Designer, Consultant o Tradesperson.

PROGRAMA

El curso cuenta con un total de 12 horas presenciales apoyadas y 8 horas de trabajo online en una plataforma online tipo Moodle para la resolución de ejercicios prácticos relacionados con la materia que se imparte.

Durante el curso se proporcionará el material didáctico oficial del Passivhaus Institut.

PRÓXIMAS FECHAS

CURSOS A MEDIDA

Si perteneces a una institución pública, colegio profesional o empresa y estás interesado en la formación en el estándar Passivhaus, podemos adaptar la formación a tus necesidades.

ESCRÍBENOS

INSTITUCIONES, EMPRESAS Y COLABORADORES